Listen up!

sábado, 19 de mayo de 2012

Carne cazadora con Olivas

Carne cazadora con Olivas
(pero de cazadora nada, es congelada de supermercado)


Ingredientes para 2 personas:

1. 2 filetes de lomo (sin grasa porque queremos cuidar la línea)
2. 200 grs de olivas verdes rellenas con pimentones/castañas/etc...
3. ½ kilo de papas (crudas con cáscara y todo tal cual del super)
4. Aceite de oliva
5. Un trocito de mantequilla (no margarina, eso no es gourmet)
6. Condimentos escenciales (pimienta, sal, etc)

Preparación:

En primer lugar colócate un delantal, cara de apuro pero de sapiencia y no olvides darte aires. Recuerda que estas cocinando algo gourmet. Asumiendo que acabas de llegar de la oficina y traes todo congelado, en sus empaques, etc etc, vamos paso a paso.

1. Pon la carne en salmuera para que se descongele, no en el microondas. Mientras se descongela ve alistando la mesa.

2. Pela las papas y córtalas por la mitad. Luego ponlas en la vaporera ó una coladera metálica que pondrás sobre una olla grande con un poco de agua caliente que irá hirviendo, y luego tapa asegurándote que no escape vapor. El vapor cocina los alimentos más rápido que el agua (el agua hierve a los 100ºC, el vapor está aún más caliente).

3. Bueno, la carne ya debería estar al menos manejable. Ponla en una tabla y dale unos golpes pero no te pases. Es sólo para ablandar la carne y terminar de romper el hielo.

4. Pon una sartén buena al fuego y deja que se caliente. Luego añades un poco de aceite de oliva (del bueno, máximo 0,5% de acidez) y cuando se caliente pones los filetes a dorarse. Hasta aquí te ha tomado 15 minutos de trabajo y si eres inexperta 20 máximo.

5.  Mientras la carne se hace puedes escoger el vino. Yo me decanto por un Malbec ó un Shiraz (si las olivas están rellenas de pimentones picantes pueden apagar el bouquet de un vino poco vigoroso). Sin embargo nada está escrito y si prefieres sorprender a tu pareja pues un Muscat cae bien (temperatura de servicio 5ºC, no lo olvides). Si lo acabas de comprar ponlo al congelador y gira el termostato a "Congelado Rápido", así en 10 minutos lo tienes a una buena temperatura.

6. No olvides darle la vuelta a la carne y en este momento sazonas. Un poco de pimienta (usa el molinillo y si puedes suelta tacos en francés para darte aires), un poco de sal y nada más. Luego espera a que se ponga al punto que te gusta (con sangrecita en el centro es más rápido, si la quieres bien cocida cuida de no pasarte).

7. Aquí es donde echas las olivas a último momento y lo dejas 1 minuto más como máximo. Si las olivas están rellenas de queso ten cuidado que no se derrita y se pierda en la sartén.

8. OJO! Este paso depende de ti. Si tienes tiempo pones la carne y olivas en un bold aparte, y echa la mantequilla a la sartén para recuperar los jugos de la carne. Un chorrito más de aceite de oliva y echas las papas que tienes recién cocidas al vapor a la sartén para dorarlas un poco y que absorvan el saborcito de la carne. Si hace falta corrige la sal y etc. Un par de minutos mientras dispones de los platos y tu pareja se lava las manos, y ya está. Tiempo total desde que empezaste a descongelar: 30 - 35 minutos!

9. Sirves sin demasiado cuidado, recuerda que es à la chasseur y eso te da licencia para poner como al descuido las viandas en el plato. Recibe las felicitaciones, que te sirvan el vino (si eres el caballero sírvelo tú a la chica) y bon appètit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario