Listen up!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pay de Kiwi

Pay de Kiwi

 

Ingredientes:

Para la base:

400 grs. de galletas de chocolate o vainilla molidas.
100 - 120 grs. de margarina o mantequilla derretida.


Para el relleno:

½ kilo de Kiwis, de preferencia variedad Hayward
½ litro de crema chantilly (1 paquete de chantilly listo)
Un poco de canela en polvo


Preparación:

Moler las galletas con una procesadora o golpeándolas gentilmente con el rodillo de pastelería o una botella de vino vacía. Seguidamente incorporar la margarina derretida en baño María y mezclar muy bien hasta que forme una pasta consistente y uniforme. Recuerden que no es una ciencia exacta. Si hace falta para que “ligue” la galleta molida se añade un poco más. Luego vaciar sobre un molde redondo previamente enmantecado, forrar el fondo presionando con la pasta de galletas de chocolate de una cuchara. Es ideal usar moldes de silicona de los que son flexibles y fáciles de desmoldar.
Para el relleno cortar los kiwis en delgadas rodajas como monedas y reservarlas. Llevar a horno precalentado por 10 a 15 minutos a una temperatura de 175° C. Retirar y dejar enfriar.
Preparar la crema chantilly siguiendo al pie de la letra las instrucciones del envase. Recordar que debe batirse con la batidora a velocidad máxima por 8 a 10 minutos seguidos, pero a la mitad deberemos detenernos y dejar enfriar las aspas en agua helada. Luego reanudamos el batido hasta terminar con una espesa crema chantilly que no se caiga al voltear el bold donde la hemos preparado. Incorporar sobre la base de galletas y espolvorear un poco de azúcar (opcional) junto con un poco de canela sobre la base. Va mejor la canela con las galletas de chocolate.
Luego colocar encima del chantilly los kiwis dibujando una forma divertida de espiral o similares, llevar a la refrigeradora por unos 10 minutos y servir frío.

Maridaje:

Desde luego este es un postre perfecto para preparar con los chicos debido a su escasa complejidad y la casi nula necesidad del horno. Sin embargo, si vamos a servir este sencillo postre en una reunión de adultos no podemos dejarlo tal cual pues es demasiado sencillo.
Para este caso tenemos 2 opciones divertidas y sofisticadas. Recomiendo acompañar con un licor de kiwi hecho en casa servido bien frío en copas de Martini previamente escarchadas. Es igual que hacer un licor de fresas, con la diferencia que utilizaremos kiwis para ello.
Otra opción, mucho más sencilla, es acompañar con un alegre Moscatel a unos 5 a 7ºC para estar a tono con la temperatura del chantilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario