Listen up!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sopa de Calabaza y Manzanas

Sopa de Calabaza y Manzanas

 

Ingredientes:

2 cucharadas de mantequilla
2 puerros (poros) grandes picados(parte blanca y verde pálido solamente),
1 cebolla grande picada en brunoise
1 papa grande, pelada y picada en cubitos
2 tazas de calabaza Butternutt en cubos
1 taza de zanahorias en cubitos
1 manzana Granny Smith, peladas, sin corazón y en rodajas delgadas
1 cuarto de caldo de pollo
1/4 taza de vino blanco semiseco (opcional)
1/2 taza crema ligera
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de cebollino picado

Instrucciones:

1. Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Añada el puerro y la cebolla y cocine hasta que la cebolla se ablanda y se vuelve translúcido, aproximadamente 5 minutos. Agregar la papa, la calabaza, la zanahoria, la manzana y caldo de pollo. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a medio-bajo, tape y cocine a fuego lento hasta que las verduras estén blandas, unos 20 minutos.

2. Con cuidado, hacer puré la sopa en tandas en la licuadora, o utilizar una batidora para hacer puré la sopa en el mismo bote. Una vez que la sopa se ha hecho puré, devuélvalo a la olla y agregar el vino y crema. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta, cocine a fuego lento durante 5 minutos. Sírvalo en copas y decorar con cebollino picado.

Maridaje:

Escogí este plato tan sencillo para comenzar mi nueva vida en mi nueva ciudad. Y para acompañarlo esta vez me arriesgaré a recomendar un Cava Semiseco (va por ti, Santi). Esta vez pienso que un Jaume Serra será la opción más adecuada en caso de que preparemos este platillo para una ocasión especial. Sin embargo, de ser el caso una comida familiar, pienso que un honesto espumoso, también semiseco, sería una gran alternativa. Las burbujas hacen chispear el paladar y acompañan muy bien el sabor dulcete de la calabaza y las manzanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario