Listen up!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Manhattan

Manhattan
(Versión pinky)
 

¿A quién no le gusta ir de copas con su pareja, de preferencia al lounge de moda recién inaugurado, a ser posible en la sección V.I.P.? Pero de vez en cuando apetece quedarse en casa, quitarte los zapatos incómodos y beber algo en paz y tranquilidad sin necesidad de levantar la voz para hacerte oír. Bueno, pero tampoco es cosa abrir un cerveza barata y beberla “a pico” como en una cantina de mala muerte. Presta atención a esto…

(Nota de la autora: Foto de Internet!!!)

Ingredientes:

1. Whisky, de preferencia escocés. Yo recomiendo un buen Johnnie Walker etiqueta roja (el asequible), pero si tienes una buena despensa tendrás un Chivas Regal.
2. Vermouth, de preferencia un Cinzano Rosso dado que estamos utilizando whisky y no queremos alterar el sabor ni el color.
3. Rot bitter, ó amargo rojo. Es un amargo similar al Amargo de Angostura pero contiene esencia de cereza. De no encontrarlo usa Amargo de Angostura y añade gotitas de licor de cereza que es el toque sensual.
4. 1 cereza por copa.
5. Hielo abundante.
6. Azúcar rosada (de repostería) para decorar.


Equipo:

1. Mezcladora de mano (esa botella con tapón, colador, y tabla de medidas a todo lo largo).
2. 2 copas de Martini (las de tallo alto y cáliz triangular).
3. 2 fuentes limpias, una con una capa de agua fría y otra muy seca.
4. Vaso medidor (1 onza/2 onzas)


Preparación:

Tienes que tenerlo todo preparado. Nuestra mezcladora debe estar previamente enfriada y para esto la repletamos de hielos que luego descartaremos al comenzar a preparar. Las copas deben estar enfriadas también en la congeladora (de nuevo a subir el termostato).

1. Echamos 4 a 6 cubitos de hielo nuevos en la mezcladora según su tamaño y volumen (deben ocupar el mismo volumen que la copa que vamos a servir).

2. Por cada copa añadimos 2 oz de whisky, 1 oz de vermouth, un chorrito insignificante de amargo, y si lo necesitas unas gotitas de licor de cereza. Luego batimos con energía. Hazlo con gracia que este es el paso más sexy de todos (¿qué hombre no tiene fantasías con ligar con una bartender?), y cuida no de hacer muecas de cansancio ó excesivo esfuerzo porque matas la ilusión.

3. Sin perder un segundo coge ambas copas ya escarchadas por el frío de la congeladora y humedece gentilmente los bordes en la fuente con agua fría. Luego posa las copas con el borde sobre el azúcar rosado en la segunda fuente.
Sirve las copas utilizando el colador para que los hielos no caigan adentro. Decora dejando caer una cereza en cada copa y…. ¡Buena suerte! Lo demás es cosa tuya….

3 comentarios:

  1. Entschuldigung, ich spreche kein Peruanisch... Übersetzen diese so schnell wie möglich !!

    ResponderEliminar
  2. Hallooooo!!! Ist Kastilisch, Kessi. Machen Sie sich keine sorgen, sende ich Ihnen per eMail. Wie geht’s? Immer noch in Köln?

    Lotti scheint in Ordnung zu sein, Sie hat geschrieben im post oben. Bis bald!!!

    ResponderEliminar
  3. Na, Ich bin zurück in Aachen. Ich habe es Ihnen ja schon im letzten eMail gesagt.

    ResponderEliminar