Listen up!

sábado, 18 de agosto de 2012

Crêpes flambeadas con Calvados

Crêpes flambeadas con Calvados



Este es un postre delicioso y fácil de preparar: Son simples crêpes dobladas a la mitad, perfumadas con aroma a manzana, y flambeadas con Calvados. Flambear  crêpes les gusta tanto a grandes como a chicos y no podemos privarnos de ello. Y además, a mí me encantan las manzanas!!!

Ingredientes: para  6 golosos

- 500 ml de leche
- 4 huevos enteros (frescos del día si hacen el favor)
- 2 yemas de huevo
- 250 g de harina finamente tamizada
- 250 g de mantequilla
- licor de manzana
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar impalpable
- 1 vaso de jugo de manzana
- Azúcar
- 100 ml de Calvados


Preparación:

En un bol colocar la harina tamizada, los huevos, el licor de manzana, la sal y el azúcar impalpable. Mezclar bien con la leche vertiéndola de a pocos, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Añadir la mantequilla derretida, mezclar y dejar reposar la masa unas 2 horas.

En una cacerola pequeña derretir 7 cucharadas de azúcar en 2 cucharadas de agua y cocinar por 10 minutos. Calentar la sartén para crêpes y echar en ella un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, vierta una cuchara pequeña de la masa en la sartén, y luego distribuirla uniformemente por toda la sartén. Remojar el azúcar en el jugo de manzana y cubrir con ella las crêpes.

Verter el Calvados en una cacerola pequeña y ponerla al calor, poner en la cacerola las crêpes y flambearlos. Cuando la crêpe esté lista, darle la vuelta ágilmente con una espátula de madera. Deslice cada crepe en el plato doblándola en cuatro.

Maridaje:

Para las crêpes de manzana y azúcar se sugiere un Calvados Père Magloire (AOC Pays d’Auge) o también, si el dinero no es problema, un Grand Solage Boulard también un Pays d’Auge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario